La oratoria juvenil brinda a los más jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas fundamentales tales como: la escucha activa, la empatía y la adaptabilidad.
A través de técnicas de neuro educación, mi objetivo es fomentar la exploración creativa de ideas, el autoconocimiento emocional y el estímulo de la curiosidad. Estos elementos son fundamentales para que los jóvenes puedan aplicar estas habilidades tanto en sus presentaciones como en sus interacciones sociales.
Estas capacitaciones están diseñadas para atender a diversos clientes en el ámbito educativo, tales como escuelas, organizaciones, centros de formación, universidades y particulares. Las formaciones no solo tienen como objetivo brindar habilidades comunicativas para hablar en público a los más jóvenes, sino que también se centran en promover una reflexión sobre cómo el uso intensivo de las redes sociales y los videojuegos afecta negativamente las habilidades comunicativas esenciales y la calidad de las interacciones sociales.
Comunicación creativa para niños es una formación que proporciona valiosas herramientas de oratoria con la finalidad de ayudar a los pequeños en los primeros pasos para organizar, expresar y estructurar sus ideas de manera clara y sencilla ante sus compañeros de clase. Este programa fomenta la autoconfianza en un entorno seguro al mismo tiempo que ofrece un espacio ideal para narrar historias y compartir experiencias.
La modalidad de oratoria juvenil está diseñada para adolescentes y se enfoca en el desarrollo de habilidades comunicativas esenciales para crear una exposición oral de forma clara y segura ante una audiencia. A lo largo de esta formación, los adolescentes aprenderán a estructurar sus discursos, a utilizar técnicas valiosas de oratoria en su comunicación y a ganar confianza en sí mismos.